jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña/ Insomnia -JR Johansson



Título: Insomnia
Autora: J. R. Johansson
Saga: Caminantes Nocturnos (Primer Libro)
Sinopsis: Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

Narrado por Parker, un adolecente con un pequeño “Don” o “maldición”; Parker estaba cansado, desde un largo tiempo Parker no duerme, no porque no quiera sino por lo que él llama su “maldición”, A la última persona a la que Parker le vea los ojos al final del día, Parker observara sus sueños, no porque quiera si no porque no tiene de otra,  como solo observa no duerme, siempre está cansado, con ojeras, súper delgado, sin apetito y dolores de cabeza; Su madre a llegado a pensar que es un adicto, lo que me ha causado gracia, con la partida de su padre su madre se ha dedicado al trabajo y nada más. Parker con su mejor amigo Finn y su hermana Addie, que son vecinos desde la infancia empiezan a ver extraño el comportamiento de Parker. Parker conoce a Mia, por casualidad tiene que observar sus sueños y descubre que puede dormir en ellos, le encanta el sentimiento de descanso, se centra que la necesita para poder sobrevivir, llega al punto de buscarla, hasta que extrañas personas aparecen, extraños sueños, muertes sin causas,  era real o su imaginación algo que parece más real de lo que piensa.

Este libro me dijo “cómprame” cuando lo vi en la librería solo miren la portada es llamativa y un poco extraña, también me lo recomendó Sol  y con eso me convenció de comprarlo cuando estuvimos en el Ateneo en Argentina, lo compre porque la verdad se veía interesante, lo termine en 4 días después que llegue, es muy… No lo sé oscuro, tenebroso con suspenso y  misterio, me ha gustado mucho la verdad, el suspenso así me encanta, las partes sangrientas de los asesinatos no me gustaron mucho, no soy e leer esa clase de cosas, pero este es el primer libro así que leo, espero con súper ansias la segunda parte, el final fue muy abierto, así que no sé qué esperar, otra cosa el final joder que no me lo esperaba, comprendo a Parker en el no querer decirle a nadie por lo que pasaba las personas a veces solo están para juzgar a otras, pero pienso que la madre tendría que haberle creído si se lo hubiera dicho antes, tal vez se hubiera ahorrado un par de sustos, en fin.. me ha encantado este tenebroso libro, al que mi madre no le gusta la portada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario