lunes, 3 de noviembre de 2014

Hablemos de../ Fiestas Patrias de Panamá: 3 de Noviembre Separación de Panamá Colombia

Hoy 3 de Noviembre se celebra La Separación de Panamá de Colombia.

Les hablare un poco de la historia de mi país.

Esta es una historia que a todo panameño se le enseña desde pequeño.



Antes Panamá y Colombia estaban, se puede decir que "unidas" y se le conocía como "La Gran Colombia". Por lo que se y las versiones de esta historia me han dicho que. Panamá tenia desde hacia tiempo planes de separación, pero fueron màs concretos cuando Estados Unidos se intereso en terminar la obra que los franceses habían abandonado "El Canal De Panamá", para obtener cierto beneficios de este.

Josè Agustin Arango fue el que inicio una revoluciòn clandestina con otros miembros del país destacados como: aparte del propio Arango, por Manuel Amador Guerrero, médico; Nicanor de Obarrio, militar y general del ejército colombiano y por otros como Ricardo AriasFederico BoydCarlos Constantino Arosemen,Tomás Arias y Manuel Espinosa Batista

El 3 de noviembre de 1903 Panamá logra su separación de "La gran Colombia" gracias a Josè Agustin Arango y los revolucionarios que lo apoyaron en busca de la separación.

Bueno eso es lo que sè de el 3 de noviembre. Mañana es 4, se celebra el día de la bandera Panameña.

La mayoría de los panameños salimos  a apreciar los desfiles en las calles, conmemorando la separación, la semana del 2 al 10 esta llena de celebraciones en Panamà, se celebran viajando al interior, pasándola en familia adorando a la patria desfilando con sus colegios u órganos del gobierno o universidades etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario