viernes, 24 de octubre de 2014

Biografía: Lauryn B. Nieto Bruña.

Una autora de fantasía para niños, panameña de mi misma provincia si se puede decir, con sus historias cautiva y incentiva la practica de valores, les dejare una breve biografía y algunas de sus obras.





Laura B. Nieto Bruña nace en David, Chiriquí, en 1981. Cursa estudios en la Escuela San Francisco de Asís, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles y Colegio Francisco Morazán. Obtiene su Bachillerato en Ciencias en el Colegio Félix Olivares en 1998.


En 1999 termina de escribir su primera novela infantil, llamada Aldo, el Joven Rey, creada a partir de cuentos y cómics realizados desde su infancia. Ese mismo año, cuando cursa estudios de Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Católica Santa María la Antigua, gana la Mención Honorífica en el Concurso Interuniversitario Roberto Jaén y Jaén, convocado por la Universidad Autónoma de Chiriquí, con su cuento El Fantasma de La Cava del Marqués.




Publica artículos en periódicos y revistas de la región, como Cumbre, Placa 4 y Bajareque Times.
En 2005 publica Aldo, el Joven Rey, su primera novela de género fantástico, con la editorial panameña PIGGY PRESS BOOKS. Esta edición es bilingüe e ilustrada. Durante la IV Feria del Libro de Panamá, en 2007, salen a la venta su segunda novela titulada La Patrulla del Castillo Volador y el Libro de Colorear de Aldo, el Joven Rey.


Obtiene el título de Master en Finanzas otorgado por CESTE Escuela Internacional de Negocios, en Zaragoza, España, en marzo de 2010. Ese año se publican las ediciones en tapa dura de sus dos novelas. Hasta la fecha, Laura labora como Analista de Proyectos en la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde abril de 2012, sus dos novelas están disponibles en Internet como E-books. En mayo, obtiene reconocimiento durante el segundo conversatorio literario "Nuevas Voces en la Literatura Panameña", conferido por la Alcaldía de Panamá. Actualmente está en preparación una tercera novela, continuación de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario